Diplomado en Social Media y Community Manager

Modalidad Online
Duración 200 horas, periodo total de 3 meses
Lugar México

Precios y Fechas

Semi-presencial: $25,173 MN + IVA  (*)
25 horas presenciales y 175 horas en Campus Virtual, durante tres meses.
Cierre de inscripciones: 28 de junio.
On-line inicia: 3 de julio.
Sesiones presenciales: 8, 15 y 22 de julio. Horario: 9:00 a 14:00 hrs.
Sede: International Conference Center (ICC), Calle Porfirio Díaz 50, col. San Jerónimo Lídice, CP 10200, Cd. de México.
(*) Precio en euros es 1200€. Precio en MN es a tipo de cambio euro/peso del día de pago.

Curso 100% on-line: $15,733 MN + IVA  (*)
200 horas en Campus Virtual, durante tres meses.
Inicia: 3 de julio
Cierre de Inscripciones: 28 de junio.
(*) Precio en euros es 750€. Precio en MN es a tipo de cambio euro/peso del día de pago.
Becas 10% hasta 15 de junio.

Tutor de proyecto

Ambos programas están diseñados para la implementación práctica para un proyecto real de tu empresa o un proyecto de emprendimiento personal, con la asesoría de un tutor durante 3 meses y diversas actividades en el Campus Virtual.



Por qué el Diplomado de Community Manager

 Toda empresa que tenga presencia en medios sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, etc) debe tener en cuenta que hay un trabajo laborioso detrás, lo que se traduce en una o varias personas que creen y dinamicen las cuentas, que las sepan gestionar diariamente, que sepan redactar y comunicarse con los clientes y usuarios, y que a la vez no pierda de vista los objetivos marcados por la empresa. Esta figura es la del Community Manager, una persona que debe tener un perfil proactivo, debe ser social earlyadopter, y sobre todo, que sepa comunicar. A partir de esa base, el Instituto Internacional de Marketing te enseña la metodología, técnicas y herramientas que te permitirán gestionar con éxito las relaciones empresariales en medios sociales.

El perfil de Community Manager se trata de uno de los perfiles más demandados en la actualidad ya que todas las empresas necesitan gestionar su actividad en medios sociales. La experiencia ha demostrado que este perfil debe combinar dotes comunicativas con visión estratégica. En el curso de community manager podrás llevar a la práctica toda la teoría a través de workshops ideados para nuestros alumnos.

A quién se dirige

A todas aquellas personas que quieran tener presencia en Internet, concretamente en medios sociales y no sepan cómo iniciarse. A estudiantes de Periodismo, Comunicación y/o Publicidad y a Community Managers que quieran profesionalizarse y/o actualizarse.

Doble Titulación

Una vez concluido el Curso y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing.

Objetivos

  • Cómo crear y configurar perfiles en los distintos canales sociales
  • Conocer las normas y gestión de cada uno de los canales sociales
  • Monitorizar la reputación digital de una marca y aprovechar la relación con las comunidades
  • Aprender técnicas para controlar y dinamizar la marca
  • Dominar los tiempos de actuación en el día a día y la planificación de un Community Manager
  • Aprender a determinar la mejor estrategia para cada canal social

Temario

TEMA 1  Web 2.0 y Social Media
  • Qué es la Web 2.0
  • Herramientas y tecnologías:
  • Lectores RSS
  • Mashups
  • Aplicaciones
  • Plugins
  • Apps
  • Widgets
  • Web 3.0 o Web Semántica
  • A qué llamamos social media
  • Tipología de medios sociales

TEMA 2 La figura del Community Manager
  • Definición de las funciones
  • Habilidades y responsabilidades
  • Deontología del CM
  • Comunicación con la comunidad

TEMA 3 Workshops. Creación y Configuración de Plataformas Sociales
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Blog: Wordpress
  • Youtube – Google Plus
  • Pinterest – Instagram – Foursquare

TEMA 4 Gestión Reputación Digital
  • Qué es la reputación digital
  • Cómo se gestiona: monitorización
  • Herramientas generales y por plataforma
  • Informe de reputación
  • Auditoría de una marca
  • Protocolo de actuación atención al cliente – gestión de crisis

TEMA 5 Contenido y Gestión Diaria
  • Importancia de los buscadores
  • SEO en contenido
  • Tipología de contenido en social media
  • Términos legales: copyright, copyleft
  • Workflow de un CM y Workshop Hootsuite

Modalidades

E-Learning
En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual http://campus.internacionaldemarketing.com/. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del tutor.

Summer School
En la modalidad Summer School el alumno realizará su programa siguiendo el formato de la modalidad Blended Learning, con la diferencia de que las horas presenciales se realizarán de manera intensiva en horario de mañanas de 9:30 a 14:30 durante los meses de junio y julio.

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